martes, 13 de mayo de 2008

Preguntas correspondientes al primer punto del Programa-Sistema-Curso-COMUNICACIÓN SOCIAL

Buenas Tardes a todos/as. Esta es la última fase en implementación de forma experimental del Proyecto “Desarrollo de Plataforma Epistémica para el Programa de Educación a Distancia en Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción” a cargo del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la casa de estudios en el Sistema de la Cátedra Sociología General. A cargo de él se encuentra el equipo de investigadores del CICyT (Sociólogos, Politólogos, Juristas, Abogados, Tecnólogos Educativos, Ingenieros, Analistas de Sistemas, Diseñadores Gráficos y técnicos especializados en E-Teaching - E-Learning)De la participación discente depende una evaluación exitosa del Proyecto. Desde ya, Gracias por ayudar a la implementación del Proyecto.Estas son las primeras preguntas correspondientes al primer módulo del Programa del Sistema-Curso Comunicación Social.

Saludos Cordiales.

1.- ¿En qué Período el Prof. Noam Chomski sitúa el comienzo de la Propaganda?
2.- ¿En qué consistió el Plan de Walter Lippmann?
3.- ¿Qué entiende Lippmann por Democracia Progresiva? ¿Cuáles son las estructuras y funciones de esta Democracia Progresiva?
4.- ¿Cuál es la nueva revolución en el Arte de la Democracia? ¿En qué consiste?
5.- ¿Cuál es el cometido de las RR PP?
6.- ¿De qué trata la propaganda según Noam Chomski?
7.- ¿Según Chomski en qué consiste la Democracia para las RR.PP?
8.- ¿En qué consistió la crisis democrática de los años 60 del siglo 20 según Noam Chomski?
9.- Podría hacer un paralelismo entre los casos descriptos por Chomski y un caso Paraguayo.
10.- Finalmente; ¿qué les ha parecido el texto? ¿Qué les parece el Prof. Noam Chomski?
11.- Pos data:¿ está de acuerdo con el siguiente esquema?¿ Qué se entiende por él?


Un párrafo que resume todo el texto: “Creo que la cuestión central, volviendo a mi comentario original, no es simplemente la manipulación informativa, sino algo de dimensiones mucho mayores. Se trata de si queremos vivir en una sociedad libre o bajo lo que viene a ser una forma de totalitarismo autoimpuesto, en el que el rebaño desconcertado se encuentra, además, marginado, dirigido, amedrentado, sometido a la repetición inconsciente de eslóganes patrióticos, e imbuido de un temor reverencial hacia el líder que le salva de la destrucción, mientras que las masas que han alcanzado un nivel cultural superior marchan a toque de corneta repitiendo aquellos mismos eslóganes que, dentro del propio país, acaban degradados. Parece que la única alternativa esté en servir a un estado mercenario ejecutor, con la esperanza añadida de que otros vayan a pagamos el favor de que les estemos destrozando el mundo. Estas son las opciones a las que hay que hacer frente. Y la respuesta a estas cuestiones está en gran medida en manos de gente como ustedes y yo.”.

Prof. Lic. Miguel Méndez. (Auxiliar de la Prof. Abog. Cecilia Garcete)
P.D1: "Caminante no hay Camino, se hace camino al andar" (Antonio Machado)
P.D2: Otras Cátedras de las cuatro carreras que también se encuentran dentro del Proyecto en su fase experimental son.PREGRADO:
· Curso Probatorio de Ingreso. Cátedra de Historia de las Civilizaciones. A cargo del Prof. Abog. Francisco LLamas. http://www.historiadelasinstituciones.blogspot.com/
GRADO:
· CARRERA CIENCIAS JURÍDICAS: Cátedra de Derecho Informático. A cargo del Prof. Lic. Eugenio González. http://www.historiadelasinstituciones.blogspot.com/
· CARRERA SOCIOLOGIA: Cátedra de Sociología General. A cargo del Prof. Dr. Manfredo Ramírez Russo. http://www.sociologíageneral.blogspot.com/
· CARRERA SOCIOLOGÍA. Cátedra de Desafíos de la Sociología Contemporánea. A cargo del Prof. Dr. Manfredo Ramírez Russo. http://www.desafiosdelasociologiacontemporanea.blogspot.com/
· CARRERA SOCIOLOGÍA. Cátedra de Comunicación Social. A cargo de la Prof. Dr. Cecilia Garcete. http://www.comunicacionsocial.blogspot.com/


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